martes, 17 de mayo de 2011

IRRACIONALIDAD

Ingresa en prisión el joven que decapitó a una mujer en una tienda de Tenerife


La juez del juzgado de Instrucción número 2 de Arona, Carmen Rosa del Pino, ha ordenado el ingreso en prisión provisional y sin fianza de Deyan Valentinov Deyanov, el joven de 28 años que presuntamente decapitó el viernes a una ciudadana británica en una tienda del sur de Tenerife.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en un comunicado, la jueza ha ordenado el ingreso en prisión del joven, de nacionalidad búlgara, al que imputa por el delito de asesinato.
Deyan Valentinov Deyanov fue detenido el viernes después de que hacia las 10:30 horas entrase en una tienda de productos chinos del centro comercial Valdés Center en Los Cristianos (Arona), al sur de Tenerife, y degollase a una mujer británica de 60 años que se encontraba en el interior del local.
Tras decapitar a la víctima, el agresor salió al exterior del establecimiento exhibiendo la cabeza en su mano para después abandonarla en el pavimento.
En el momento de la detención el presunto homicida, al cual le constaban detenciones anteriores por delitos de daños y lesiones, se encontraba forcejeando con un vigilante de seguridad con la intención de evadirse.
Al parecer no existía relación alguna entre víctima y agresor, que vivía en situación de indigencia en esta zona turística del sur de Tenerife.

Esta noticia tiene una gran relación con el concepto de irracionalidad, ya que se relaciona enseguida con el uso de la violencia, el dogmatismo y la tirania, cosas bastante perjudiciales para la vida en sociedad que hoy en dia tenemos.
Aveces la convivencia humana puede resultar compleja. No todos compartimos las mismas opiniones sobre aspectos con los que convivimos, cada uno tiene su propio ideal de vida por lo que normalmente no es muy frecuente que coincidamos en todo con los demás. Pero...¿qué habrá llevado a esta persona (si se le puede llamar así) a actuar de tal manera?
Bien, en un principio nuestra intuición nos lleva a pensar que está completamente loco, pero no creo que sea tan fácil como eso. Una gran influencia puede haber sido el tipo de educación que haya recibido y los conocimientos que se le hayan transmitido. Los conocimientos que cada uno tenemos son muy importantes, ya que nos hacen ser personas racionales de alguna manera, siempre y cuando sean buenos claro y es evidente que los conocimientos de este chico no estaban muy enriquecidos o no eran muy buenos. También existe la posibilidad de que haya recibido una buena educación, pero que por circunstancias de la vida haya tenido experiencias desagradables que le lleven ahora a actuar de esa forma. ¿es esta una justificación de su acto?¿donde está ese ser moral?
Lo más lógico es que entre en prisión unos cuantos años y después salga, volviendo a la vida social, a pesar de que este tipo de personas no pueden convivir socialmente, ya que no es la primera vez que lo detienen. De alguna manera hizo esta barbaridad de una manera consciente, ya que tras degollarla paseó su cabeza por la calle. Viéndolo así podemos llegar a la conclusión de que esta persona es una especie de psicópata, que quizá no necesite entrar en la cárcel, sino un psicólogo que le de una serie de valores sobre la vida, que el podrá aprovechar o no, pero seguramente serían mas efectivos que ciertos años encerrado en la cárcel


No hay comentarios:

Publicar un comentario